Sedación intravenosa: completo bienestar para nuestros pacientes en consulta
Del buen estado de tu salud bucodental dependen muchos factores que pueden afectar a tu salud general. Las infecciones bucodentales graves pueden llegar a propagarse por el organismo. Como profesionales del mundo médico, velamos por la salud de nuestros pacientes. Por ello, ante un paciente con miedo al dentista, iniciamos un protocolo de ayuda para reducir sus niveles de ansiedad en consulta con el fin de no retrasar más el tratamiento que su salud dental necesita.
En nuestra clínica dental en Huesca contamos con un sistema de sedación intravenosa se ha convertido en una herramienta especialmente útil, no solo para llevar a cabo tratamientos de forma indolora, sino también para tranquilizar a los pacientes que se muestren más nerviosos.

¿En qué consiste la sedación intravenosa?

La sedación intravenosa consiste en la administración de un sedante (sustancia que calma el dolor y disminuye el nerviosismo) que permanecerá en un gotero diluido en suero para su posterior introducción en las venas del paciente sin que sufra molestias, siendo muy eficaz para tranquilizar a aquellas personas más reacias a acudir a consulta para recibir un tratamiento.
Antes de optar por emplear la sedación intravenosa, nuestro equipo realizará un estudio previo para conocer las características y condiciones en las que se encuentra el paciente, ya que, antes de proceder a una sedación es necesario tener en cuenta su historia clínica, las enfermedades crónicas o las alergias que pueda tener entre otros factores.
Un sistema diseñado para cuidar y reforzar tu bienestar
Cada día atendemos pacientes con problemas similares a los que puedas sufrir tú. Tenemos experiencia en el trato con personas que sufren odontofobia: estarás acompañado en todo momento por tu dentista, quien te ayudará a controlar tu nerviosismo. Resolverá todas tus dudas y velará por adaptar todo el proceso a tus necesidades.
Ventajas de la sedación intravenosa
Gracias a que el paciente recibe el sedante por medio de una vía venosa a través de un gotero, se puede administrar con facilidad un medicamento adicional que pueda necesitar el tratamiento para su correcto desarrollo.
En Clínica Dental Fuente del Ángel haremos todo lo posible para que tu visita sea lo más cómoda. Si tienes alguna pregunta acerca de nuestros tratamientos o el método de sedación intravenosa no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Responsable: Fuente del Ángel, SL
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Raiola Networks S.L. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad