Mantener todos los dientes en buen estado no es una tarea sencilla. El paso del tiempo, los accidentes desafortunados y una higiene dental incompleta, son tres aspectos que pueden generarnos serios problemas dentales.
Todos, en algún momento de nuestra vida, podemos necesitar reemplazar una o varias de nuestras piezas dentales, ya sea porque las hemos perdido o porque se encuentran en muy mal estado. Para sustituir estos dientes, una de las mejores soluciones es la colocación de implantes dentales.
¿Cuáles son las funciones de un implante dental?
Como especialistas en implantes dentales en Huesca, y después de toda nuestra experiencia tratando a pacientes de Huesca en nuestra clínica dental, queremos darte a conocer todo lo que los implantes dentales pueden hacer por tu sonrisa y por tu salud.
Mejorar la estética
Pese a no ser el objetivo principal de los implantes dentales, la mejora de la apariencia estética es muy valorada por los pacientes. Perder un diente afecta directamente a la confianza y autoestima de la persona, impidiendo que disfrute plenamente de su día a día.
Las prótesis que se colocan sobre los implantes dentales tienen una apariencia similar a la de los dientes naturales, por lo que eliminamos cualquier complejo anterior.
Solventar la maloclusión dental
Solucionar la mala mordida, es otra función importantísima de los implantes dentales. La pérdida de un diente o el mal estado del mismo, influyen en nuestra mordida, dificultando la masticación de alimentos y provocando molestias muy incómodas.
Los implantes dentales permiten al paciente recuperar la función masticatoria, experimentando una sensación similar a la que se tiene con los dientes naturales.
Impedir el movimiento de los dientes
La pérdida de un diente, genera en nuestra cavidad oral un hueco. Dicho espacio, tiende a ser ocupado por las piezas dentales adyacentes a la perdida, lo que genera fuertes desequilibrios en nuestra estructura dental. Los implantes dentales tienen la función de evitar que los dientes sanos tiendan a moverse hacia los huecos creados.
Evitar la reabsorción del hueso alveolar
Los implantes dentales tienen la función de evitar la reabsorción del hueso maxilar. Dicha reabsorción sucede cuando no existe una raíz dental, por lo que con la colocación de un implante dental que actúe como una raíz artificial, se solventa el problema por completo.