*/ ?>

Cómo no tener miedo al dentista: un trabajo común entre paciente y odontólogo.

¿Cómo no tener miedo al dentista? con una clínica dental enfocada a la comodidad del paciente, como muestra esta imagen

Acudir a revisiones periódicas hará que tu cavidad bucodental se encuentre en un mejor estado tanto de salud como estético. Sin embargo, algunas personas obvian estas visitas por distintos factores: temor a los utensilios empleados, sentir ansiedad por el hecho de tener que acudir al dentista, miedo a sentir dolor durante la intervención, etc.

Para lidiar con este problema, en nuestra clínica dental en Huesca nos encargamos de hacer que la experiencia de nuestros pacientes sea lo más placentera posible a través de un protocolo especializado para casos de odontofobia (miedo al dentista).

Por eso, si estáis en esta situación, desde Clínica Dental Fuente del Ángel os vamos a dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo no tener miedo al dentista?

¿Cómo surge el miedo a acudir al dentista?

Aunque no exista una verdad absoluta sobre el origen de la odontofobia, puede estar relacionada con dos tipos de factores:

  • Factores cognitivos: la vulnerabilidad cognitiva (pensamiento erróneo que predispone a una persona ante una situación) del paciente puede provocar que, antes de recibir el tratamiento, empiece a asimilar la idea de que el resultado de la visita va a ser negativo.
  • Factores no cognitivos: haber sufrido previamente una mala experiencia en una clínica dental puede provocar que el paciente sienta miedo por acudir a su próxima cita.

No obstante, no te enfrentarás solo a este problema. Nuestros profesionales se encargarán de que su visita al dentista no suponga un episodio traumático prestando su ayuda y entendiendo el problema al que se está enfrentando. En Clínica Dental Fuente del Ángel ponemos a vuestra disposición a un equipo cualificado cuya prioridad es vuestro bienestar durante los servicios que ofrecemos.

 

Te ayudamos a eliminar tu odontofobia (miedo al dentista)

Si te preguntas cómo no tener miedo al dentista, tienes que saber que en nuestra clínica dental en Huesca empatizamos con las personas que sienten este temor, las comprendemos y les explicamos con claridad y sinceridad en qué consiste el tratamiento que van a recibir.

Cabe destacar que durante las intervenciones que realizamos utilizamos anestesia, un procedimiento médico que hace que el paciente no sienta dolor.

A su vez, para aquellos pacientes que puedan mostrarse más nerviosos durante la visita a nuestra clínica, disponemos de un sistema de sedación intravenosa: un método que consiste en la administración de un sedante a través de un gotero y que se introduce por las venas.

Antes de utilizar esta opción, nuestros especialistas realizarán un diagnóstico del paciente que asegure la viabilidad de la sedación intravenosa. Este tranquilizante es muy efectivo, aporta confort, aumenta la calidad del tratamiento y, cuando finaliza la intervención y se deja de administrar, su efecto no tarda en desaparecer.

Acudir al dentista solo tiene beneficios

Para nosotros es muy importante explicar cómo no tener miedo al dentista. De esta forma, evitaremos que los pacientes descuiden el estado de su cavidad bucodental por dejar de acudir a las revisiones.

Gracias al servicio que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Huesca, te ayudaremos a:

  • Prevenir enfermedades en tu boca, dientes y encías.
  • Detectar con rapidez cualquier patología que pueda comprometer su correcto desarrollo.
  • Mejorar la estética de tu sonrisa.
  • Evitar el mal aliento.
  • Mejorar la calidad de tu salud general.

Los tratamientos y revisiones dentales que ofrecemos en Clínica Dental Fuente del Ángel se llevan a cabo pensando en todo momento en el bienestar del paciente. En nuestro centro descubrirás en primera persona cómo no tener miedo al dentista. Queremos ayudarte, contacta con nosotros y no renuncies a tu salud bucodental.

Llámanos