*/ ?>

5 Consejos de nuestros dentistas para cuidar tus dientes este verano

Consejos dentales para cuidar dientes en verano

Llega el verano y no nos quedamos quietos, estamos de aquí para allá. No paramos de hacer planes, todo el día haciendo maletas y viviendo nuevas experiencias.

Desde Clínica Dental Fuente del Ángel, queremos recordarte que tienes que tener muy presentes tus rutinas de higiene bucal diaria, pues tu boca te lo agradecerá durante estos meses. Hemos recopilado los que consideramos como los 5 consejos imprescindibles para no descuidar la salud de tus dientes este verano.

 

1.     Lleva contigo siempre un cepillo de dientes

Este verano va a ser una de tus “herramientas” más imprescindibles para mantener tus dientes limpios.

Acuérdate de utilizarlo 3 veces al día, es decir, limpia tu boca después de cada comida: desayuno, comida y cena, tal y como debes hacer el resto del año. Debes recordar que por estar de vacaciones no hay que olvidar este tipo de hábitos.

En el mercado existen diferentes tipos de cepillos: cepillo eléctrico, cepillo manual y cepillos de formato viaje.

Estos últimos son una buena opción para poder llevarlos siempre encima. Pesan poco, son pequeños e incluso algunos se pueden plegar ¡perfectos para meter en un pequeño neceser!

2.     ¡Mantente hidratado!

Como bien sabemos, la llegada de altas temperaturas nos lleva a sudar y, por tanto, necesitar reforzar nuestra hidratación. Puede ayudarte tener siempre a mano una botella de agua para así evitar la deshidratación.

El ser humano está compuesto por un 70% de agua lo que hace que sea necesario beber unos 2 litros de agua al día (adultos). Esta agua la perdemos no solo por la sudoración, también a través de la orina, de la respiración e incluso porque necesitamos mantener húmedas las diferentes zonas de nuestro cuerpo como, por ejemplo, la boca.

La continua salivación es necesaria para una buena salud bucodental: lubrica y protege la mucosa oral y los dientes.

3.     Utiliza hilo dental

El hilo dental complementa al cepillo de dientes. Muchas veces quita restos de zonas donde no ha podido llegar el cepillo convirtiéndolo en un “plus” en cuanto a higiene bucal. ¡No ocupa casi espacio y tiene diferentes tamaños que lo hacen pasar desapercibido en tu bolsa o neceser!

Eliminar los restos interdentales con seda dental ayuda a prevenir la gingivitis, una enfermedad periodontal que, por lo general, es silenciosa y frecuente en la población.

4.     Completa tus higienes con un colutorio o spray bucal

Este es el segundo verano que nos toca convivir con la mascarilla quirúrgica. Debes saber que la boca tiene un montón de bacterias lo que hace que al estar continuamente respirando el mismo aire puede generar mal aliento o halitosis.

No obstante, estas consecuencias no solo aparecen a raíz de llevar tantas horas la mascarilla. A veces es por una mala higiene diaria o bien porque la persona padece algún tipo de problema o enfermedad que causa mal aliento.

El colutorio y el spray bucal son una buena elección si buscas quedarte literalmente con un “mejor sabor de boca”. También te ayudarán a reducir la sensibilidad dental tras haber comido un helado.

Ambos neutralizan el olor, pero lo que realmente les diferencia es que el spray no requiere de un enjuague. Los profesionales de la Cínica Dental Fuente del Ángel te recomendamos que siempre que puedas, utilices un colutorio porque el simple hecho de enjuagar permite que el producto limpie más a fondo. Y si detectas que tu mal aliento persiste, debes acudir a consulta para que diagnostiquemos el origen.

5.     ¡Come fruta!

Puedes elegir entre todas las frutas que quieras, aunque según el beneficio que busques puedes decantarte más por unas que por otras, pero todas ellas son muy positivas para tu dentadura y tus encías.

Frutas como la sandía y el melón tienen altos contenidos en agua (un 91% y 90% respectivamente) y nos permiten hidratarnos. Gracias a ellas la boca se refresca, se limpia de bacterias y contribuye a la salivación.

El kiwi y la manzana, por ejemplo, pueden ayudarte a limpiar la superficie de los dientes y de las encías.

 

Cada vez son más las personas que acuden a final de verano a realizarse una limpieza bucal para revisar que todo está en orden. Desde nuestra Clínica Dental situada en Huesca estaremos encantados de ayudarte, estudiar tu caso y personalizar cada uno de los tratamientos que necesites. ¡Llámanos!

Llámanos