*/ ?>

4 consejos para cuidar tus dientes esta Navidad

Consejos para el cuidado de dientes en Navidad mujer sonriendo

Diciembre es una época donde aprovechamos las ocasiones especiales para comer de auténtico festín. ¡Y es maravilloso! Cada país tiene su tradición. En el nuestro, las mesas se llenan de dulces navideños, frutos secos, bebidas especiales y manjares de todo tipo: mariscos, carnes e incluso cócteles.

Para poder disfrutar de todas las comidas de Navidad, es importante que cuidemos nuestros dientes. Un dolor provocado por caries, las encías inflamadas o una fractura en el esmalte podría deslucir nuestras cenas especiales. En nuestra clínica dental en Huesca, atendemos cada año pacientes con alguna molestia dental causada por malos hábitos que se cometen en estas fechas.

En este artículo te ofrecemos 4 consejos para cuidar tus dientes estas Navidades y poder lucir la sonrisa espléndida que te mereces.

Lleva siempre contigo un pequeño kit de limpieza dental

Es posible que en Navidades no comas o cenes en tu casa y tengas que desplazarte. Para poder limpiar tus dientes en cualquier lugar te aconsejamos llevar contigo un kit de higiene bucal. Lo más preferible es que incluya un pequeño cepillo, pasta de dientes, colutorio e hilo dental. Este tipo de artículos se venden en supermercados o farmacias como complementos para viajes.

Disminuye o dosifica el consumo de alcohol y bebidas carbonatadas

En las comidas de Navidad tendemos a dejar a un lado el agua y optar por bebidas gaseosas, azucaradas, vinos, cavas y alcohol en general. Te recomendamos dosificar la ingesta de alcohol ya que es una bebida que daña seriamente el esmalte de los dientes a causa de los ácidos que contienen.

Además, este tipo de bebidas contienen grandes cantidades de azúcares. Te aconsejamos beber agua durante las comidas y así no tendrás que negar futuros brindis por un dolor de encías inflamadas.

Come marisco con precaución

Sabemos que el marisco puede ser la estrella del menú de Navidad. Algunos crustáceos cuentan con una coraza muy dura que puede dañar nuestros dientes. Evita morder hasta romper la cáscara de los mariscos más duros para evitar que sea tu diente el que termine rompiéndose. En su lugar, puedes utilizar los cubiertos o herramientas especiales para poder comer la carne de su interior.

Muchas de las urgencias que atendemos en nuestra clínica dental en Huesca en Navidades, están relacionadas con el consumo de marisco: empastes dañados, brackets despegados e incluso fractura de dientes sanos.

No reduzcas tus higienes bucales

Tras una comida de Navidad, las sobremesas se alargan. Te aconsejamos que, una vez finalizada la comida, tras 30 minutos de reposo, dedica un momento a limpiar tus dientes.

Mantener una buena higiene dental es fundamental si has consumido dulces, frutos secos como peladillas o alcohol. Se trata de alimentos muy cariogénicos o que generan mucho residuo entre tus dientes.

Nuestros dentistas recomiendan llevar una buena higiene bucal diaria para poder disfrutar al máximo de las comidas tan especiales de Navidad. Siempre que tengas alguna duda sobre el cuidado de tus dientes puedes consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Llámanos