*/ ?>

Consejos para cuidar y limpiar tu ortodoncia Invisalign

Cómo limpiar tus alineadores Invisalign

Cada vez son más los pacientes que optan por la ortodoncia invisible Invisalign para alcanzar la sonrisa que desean de forma sencilla, cómoda y con un tratamiento prácticamente imperceptible.

Como la transparencia de los alineadores es el principal motivo de elección de este tratamiento, es muy importante que el paciente aprenda a limpiar su ortodoncia Invisalign de forma adecuada para que no amarilleen los alineadores o se oscurezcan. El hecho de que los alineadores se renueven cada 2 semanas, ayuda a que el buen mantenimiento no requiera de grandes cuidados.

Los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Huesca son instruidos por nuestros expertos en ortodoncia invisible sobre el buen uso de los alineadores y su correcta limpieza. Cuanto más se cuiden los alineadores más discretos serán ante la percepción de los demás.

 

¿Como limpiar Invisalign?: consejos y cuidados que tienes que llevar a cabo

 

Este tipo de ortodoncia destaca por ser una de las más higiénicas. El hecho de que se puedan quitar y poner los alineadores invisibles, permite al paciente extremar su limpieza bucal de forma sencilla y eficaz, ya que puede cepillarse los dientes con total normalidad, sin aparatología que le dificulte el cepillado.

Para limpiar la ortodoncia Invisalign tienes que hacerte con un cepillo suave, agua tibia y jabón que no lleve pigmentación. Cepilla las superficies de las férulas con suavidad y retira todos los restos orgánicos que puedan quedar entre los espacios. Una vez enjabonada toda la pieza, aclárala con agua tibia.

 

Limpiar alineadores con agua

Es recomendable que una o dos veces a la semana sumerjas los alineadores en un vaso con una pastilla especial de limpiar prótesis dentales diluida en agua. Podrás adquirir este tipo de producto en farmacias.

Debes saber que no puedes utilizar pasta de dientes para limpiar los alineadores de Invisalign porque daña severamente el aspecto de las férulas haciendo que pierdan su transparencia. Tampoco los sumerjas en colutorio o utilices cualquier otro producto que no esté indicado expresamente para la limpieza de Invisalign.

Existen otros hábitos que pueden empeorar la apariencia de los alineadores tales como fumar con ellos puestos y beber café, té o refrescos con colorantes.

Utilizar alineadores transparentes exige llevarlos puestos durante un mínimo, por lo menos, 22 horas al día. Si extremas la limpieza de Invisalign, evitarás que los alineadores adquieran malos olores.

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tu nueva ortodoncia invisible llámanos y pide cita. Podremos asesorarte en consulta.

Llámanos