*/ ?>

¿Puedo corregir la posición de mis dientes con carillas dentales?

¿Puedo corregir la posición de mis dientes con carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas colocadas sobre los propios dientes del paciente. Es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental, ya que consigue mejorar el aspecto de los dientes de manera instantánea y durante un largo periodo de tiempo.

Es un tratamiento estético que mejora el aspecto final de la sonrisa, pero que no puede hacer el mismo papel que otros tratamientos como la ortodoncia. Esta última, soluciona problemas de oclusión, sobremordida o apiñamiento dental, por lo que hay que contemplar cuál es el resultado que se quiere conseguir para decantarse por un método u otro.

¿Estás dudando sobre si ponerte carillas o empezar un tratamiento de ortodoncia? Desde Clínica Dental Fuente del Ángel te hablamos sobre ambas opciones. ¡Llámanos si tienes alguna consulta!

 

¿Qué problemas pueden solucionar las carillas dentales?

Las carillas dentales mejoran únicamente el aspecto de los dientes, pero no restablecen la funcionalidad de la boca. Puede resolver malposiciones leves y espacios entre dientes, además de que son capaces de modificar la apariencia de la pieza tanto en forma como en color.

Las carillas dentales presentan una serie de ventajas que pueden beneficiar a los pacientes:

  • Es un proceso rápido que no dura más de dos consultas.
  • Ocultan los dientes oscurecidos y las manchas con un resultado natural.
  • Solucionan visualmente fracturas dentales y otras formas dentales que no sean homogéneas.
  • Al tratarse de un recubrimiento, es posible tratar los dientes de manera individual, armonizándolos con el resto de la boca gracias a la gran cantidad de tonos que ofrecen las carillas.

Cabe señalar que no todos los pacientes son aptos para colocarse carillas dentales. Por ello, realizamos un diagnóstico previo de cada situación para encontrar anomalías tales como enfermedades periodontales o problemas de movilidad dentaria. También las desaconsejamos en el caso de que el paciente sufra de bruxismo, ya que podrían romperlas fácilmente.

 

¿Ortodoncia o carillas dentales?

Se debe tener en cuenta que ambos tratamientos son muy diferentes tanto en metodología como en objetivos. La ortodoncia resolverá aspectos funcionales de tu boca, mientras que las carillas dentales mejorarán su estética.

La ortodoncia soluciona problemas de mayor rango que las carillas dentales, sobre todo aquellos que tienen que ver con malposiciones que pueden afectar a la actividad de la boca. Los cambios que efectúa la ortodoncia son permanentes, siempre que el paciente utilice retenedores tal y como su ortodoncista le haya indicado.

 

Desde nuestra clínica dental en Huesca te aconsejaremos sobre cuál es el tratamiento dental más adecuado para ti según tus necesidades bucodentales.

Llámanos