Perder uno o varios dientes es una situación mucho más común de lo que pensamos y que puede generar graves problemas para la persona afectada si no se trata con rapidez. Cuando perdemos un diente, las piezas dentales adyacentes a la ausente comienzan a moverse, generando desequilibrios en la estructura dental y provocando problemas para llevar a cabo las actividades más básicas de nuestro día a día (alimentarnos, cepillarnos los dientes, hablar…)
Para sustituir los dientes perdidos existen varias opciones, pero no todas son igual de efectivas. La elección de una u otra depende principalmente de las condiciones dentales y circunstancias personales de cada paciente, pero si hay que destacar una opción por encima de las demás, esa es sin duda, la de las prótesis fijas sobre implantes dentales.
Las principales ventajas de los implantes dentales frente a las prótesis removibles
Las prótesis removibles, que son las que el paciente se quita y se vuelve a poner, han perdido terreno frente a los implantes dentales. Los motivos que hacen que estos últimos sean la mejor opción son:
- Son muy cómodos. Las prótesis sobre implantes permiten un confort mucho mayor que las prótesis removibles. No se quitan para las labores de higiene dental (por eso son fijas) y no causan molestia alguna.
- Pueden durar toda la vida. Siempre y cuando los cuidados por parte del paciente sean los adecuados, los implantes dentales pueden tener una gran duración.
- Mejoran la masticación. Las prótesis sobre implantes permiten recuperar la función masticatoria. La sensación al masticar es similar a la que se alcanza con los dientes naturales, siendo mucho mejor que la que ofrecen las prótesis removibles.
- Se adaptan perfectamente a nuestra boca. El porcentaje de éxito en el tratamiento de implantes dentales es muy alto, evitando la pérdida de hueso con el paso del tiempo.
- Mejoran la estética dental. La apariencia de los implantes es mucho más natural que la de las prótesis removibles.
Gracias a los implantes dentales, la calidad de vida del paciente mejora enormemente, aumentado claramente la confianza en sí mismo y eliminando las preocupaciones y complicaciones de la etapa anterior.
Con los avances en la odontología, reemplazar tus dientes ausentes es un proceso seguro y eficaz. Si has perdido algún diente, ponte en manos de nuestros dentistas.