*/ ?>

Tratamiento de sonrisa gingival con ácido hialurónico

Mujer con tratamiento de ácido hialurónico para su sonrisa gingival

La sonrisa es una de las partes más visibles y utilizadas de nuestro rostro para comunicarnos y expresar nuestras emociones. En muchas ocasiones, la sonrisa es la mejor carta de presentación. En Clínica Dental Fuente del Ángel hemos incorporado un tratamiento menos agresivo que las cirugías u ortodoncias para nuestros pacientes con sonrisa gingival que quieren cambiar el aspecto de su sonrisa.

Llamamos sonrisa gingival a las sonrisas que dejan a la vista mucha encía porque el labio no llega a alinearse con el margen inicial de las piezas dentales. Si bien es cierto que no es considerado como una afección o patología en la salud del paciente, este tipo de rasgo puede considerarse como poco estético para quien lo sufre y provocar inseguridad o baja autoestima.

Dependiendo de la causa que origine la sonrisa gingival, podremos determinar el tipo de tratamiento que requiere. En ocasiones necesitará una cirugía o una ortodoncia, pero para aquellos casos con posible solución de corrección de volumen labial, hemos incorporado en nuestra clínica dental en Huesca un tratamiento con ácido hialurónico, para corregir, entre otros, la sonrisa gingival.

 

Eliminación de sonrisa gingival con ácido hialurónico en odontología

 

El ácido hialurónico es un componente activo que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Con el paso de los años, perdemos la capacidad de generación de ácido hialurónico, por lo que es frecuente encontrar tratamientos que ayuden a difuminar arrugas, mejorar la tersidad de los tejidos blandos o ayudar a la cicatrización de cirugías con microinfiltraciones de ácido hialurónico.

Un tratamiento con ácido hialurónico para corregir la sonrisa gingival lo que realmente consigue es camuflar la parte de encía visible que desmejora la estética de la sonrisa. De este modo, diseñaremos una nueva sonrisa transformando el marco perioral con aportación de volumen y jugosidad.

Dependiendo de la tipología de sonrisa gingival que sufra el paciente, crearemos una estrategia de infiltraciones determinada. Estos son los tipos de sonrisa gingival que podemos corregir con ácido hialurónico en nuestra clínica de Huesca:

  • Sonrisa gingival anterior
  • Sonrisa gingival posterior
  • Sonrisa gingival mixta

Nuestros expertos en tratamiento de sonrisa gingival escucharán tus expectativas sobre el resultado y crearán un diagnóstico en profundidad para explorar la mejor opción de tratamiento. Un tratamiento de ácido hialurónico para la sonrisa gingival consigue resultados visiblemente naturales e inmediatos. Si quieres comenzar a sonreír con confianza y seguridad, ponte en manos de nuestro equipo médico.

Podemos ayudarte a perfilar la sonrisa que realmente deseas. ¡Llámanos, estamos en Huesca!

Llámanos