*/ ?>

¿Por qué me salen manchas blancas en los dientes?

Paciente con manchas blancas en los dientes

Las manchas blancas en los dientes empeoran el aspecto de la sonrisa. La principal causa de su aparición es una deficiente mineralización del esmalte del diente.

En nuestra clínica dental en Huesca sabemos que tener una sonrisa perfecta es muy importante para ti. Por eso, nuestros especialistas pueden asesorarte sobre qué tratamiento de estética dental es el más conveniente para tu caso.

Causas de la aparición de manchas blancas en los dientes

Además de la falta de mineralización del esmalte dental, las manchas blancas en los dientes pueden aparecer por distintos motivos:

  • Una mala higiene dental tiene una relación directa con el deterioro del estado de la cavidad bucal.
  • La dieta es un aspecto a tener en cuenta para mantener una buena salud. Un déficit de sustancias como el calcio, magnesio y fósforo o excesos de dulces y ácidos pueden comprometer el estado de tus dientes favoreciendo la aparición de estas manchas blancas en tu sonrisa.
  • La pérdida de calcio de las piezas dentales producida por las caries debilita el esmalte. Durante la primera fase de esta patología, es habitual que aparezcan manchas blancas en los dientes.
  • En el caso de los niños, es frecuente que usen pastas de dientes con propiedades que no siempre son las más adecuadas para su dentadura. La fluorosis consiste en la acumulación excesiva de flúor en el esmalte, lo que puede desembocar en la aparición de manchas blancas en los dientes. Sin embargo, cabe destacar que la utilización de flúor puede servir para prevenir enfermedades dentales, aunque su exceso siempre será perjudicial. Nuestros especialistas te recomendarán la mejor pasta de dientes para los dientes de tu hijo. Visita nuestra clínica dental y recibe el mejor asesoramiento.

Si percibes la aparición de algún tipo de mancha en tus dientes, acude a un especialista para que analice su origen y significado. En nuestra clínica dental en Huesca contamos con expertos en la realización de tratamientos de estética dental que te ayudarán a recuperar el mejor aspecto de tu sonrisa.

Así es un proceos de tratamiento de implantes dentales en Huesca

¿Cómo puedo eliminar las manchas blancas en los dientes?

Existen distintas soluciones para eliminar las manchas blancas en los dientes:

  • Si están originadas por la aparición de una caries, el tratamiento más eficaz es la microabrasión de las capas de esmalte afectadas. Una vez eliminadas, se procede a su sustitución por otras hechas de composite.
  • Con nuestro tratamiento de blanqueamiento dental podremos eliminar las manchas blancas leves que aparezcan en la superficie de los dientes de una forma eficaz.
  • Si, por otro lado, se decide utilizar carillas dentales, además de conseguir eliminar las manchas blancas imposibles de disimular con un blanqueamiento dental, se podría corregir la forma de los dientes si fuera necesario.

No obstante, la mejor forma de prevenir la aparición de manchas blancas en los dientes es acudir como mínimo una vez al año a una revisión y limpieza dental profesional y prestar especial atención al cepillado de los dientes en tu casa.

En Clínica Dental Fuente del Ángel te estará esperando nuestro equipo médico para ayudarte a eliminar las manchas blancas que aparezcan en tus dientes. Visítanos en Calle Fuente del Ángel 3, Huesca, o contacta con nosotros para pedir ya tu primera cita gratuita.

Llámanos