*/ ?>

¿Cómo es el proceso de poner implantes dentales en toda la boca?

Implantes dentales

¿Cómo es el proceso de poner implantes dentales en toda la boca?

¿Has perdido alguna pieza dental y te gustaría recuperar la funcionalidad y la estética de tus dientes? ¿Quieres conocer cómo se pone un implante dental y cuánto tiempo dura el tratamiento?

Mediante los implantes odontológicos en la Clínica Dental Fuente del Ángel podrás sustituir piezas dentales perdidas para volver a masticar como antes y recuperar tu sonrisa.

¡Te lo contamos todo en este artículo!

​¿Quién se puede realizar un tratamiento con implantes?

A priori, cualquier paciente puede ser apto para un tratamiento con implantes. Será necesario un estudio previo de su estado de salud bucodental y los problemas funcionales que presenta.

En caso de que existan patologías previas controlables que puedan afectar a los implantes como inflamaciones o infecciones periodontales, por ejemplo, deben solucionarse previamente antes de someterse al tratamiento.

Existirá, por tanto, una necesidad de efectuar un correcto y completo estudio previo para comprobar las condiciones adecuadas de la salud del paciente, mediante la realización de radiografías y otras pruebas diagnósticas que determinen si es posible la colocación de implantes dentales.

Por último, el paciente que va a recibir el implante dental debe comprometerse a su cuidado diario e higiene bucodental correcta y a cumplir con las posteriores visitas de control.

Fases para la colocación de un implante dental

Por lo general, el implante dental se compone de tres partes: implante (tornillo que va colocado dentro del hueso y que actúa como raíz), pilar (zona de unión entre tornillo y corona) y corona (pieza visible a medida del diente del paciente).

Partes de un implante dental

El proceso para colocar las tres partes de los implantes dentales incluye cuatro fases.

Fase inicial: estudio y valoración

En este primer paso, el dentista especializado en implantología examinará tu caso mediante diferentes pruebas diagnósticas como radiografías o TAC para conocer si existe cantidad de hueso suficiente para colocar los implantes.

Tras identificar las necesidades y realizar una evaluación completa, se definirá el plan de tratamiento personalizado y el implante más adecuado para comenzar con la cirugía.

Fase quirúrgica: colocación del implante

En esta fase se realiza la colocación del implante dental en la mandíbula o en el hueso maxilar sin ningún tipo de dolor, ya que se usa anestesia local o, en caso necesario, sedación consciente. De esta forma, el paciente podrá estar relajado y sin preocupaciones durante toda la intervención.

Las intervenciones quirúrgicas pueden ser para una o varias piezas dentales o incluso de rehabilitaciones orales de toda la boca. Al trabajar sobre el hueso, se crea espacio para el implante, asegurándose de que esté bien colocado.

Posteriormente tendrá que haber un periodo de cicatrización (etapa de osteointegración) en el que los implantes quedan unidos al hueso, al igual que hacen las raíces de los dientes naturales. Más tarde se procederá a la toma de medidas para realizar la prótesis o coronas dentales.

Fase protésica: colocación del diente

Durante este tiempo se realizan diferentes pruebas para ajustar las coronas a la prótesis. De esta forma, se asegura que el acabado estético es el correcto y que la conexión con el implante es la adecuada.

Fase de mantenimiento

Las revisiones dentales de implantes son necesarias para comprobar que no existen problemas de rechazo ni de otro tipo. El especialista te indicará el periodo de las visitas, que por lo general serán cada 12 meses.

 Implantes de carga inmediata: una técnica revolucionaria

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de implantes dentales pero no quieres que este se alargue demasiado en el tiempo, los implantes de carga inmediata son tu solución.

Este tipo de implantes permite colocar una corona provisional tras la intervención para tener una sonrisa completa en menos de 24 horas.

Tras una revisión y evaluación previa, se realiza una única intervención en la que se extraen los dientes afectados y se fijan los implantes. Posteriormente, se coloca la prótesis provisional para recuperar por completo la funcionalidad de la boca. Pasados 3 o 4 meses, se sustituyen las coronas temporales por las definitivas.

 

El proceso de cómo se hace un implante dental difiere en función del tipo de tratamiento y paciente.

Si estás buscando una clínica dental especializada en implantes dentales en Huesca, estaremos encantados de atenderte.

Llámanos