*/ ?>

Así es el proceso de un tratamiento de implantes dentales

Así es un proceos de tratamiento de implantes dentales en Huesca

La pérdida de dientes puede llegar a crear grandes estragos funcionales y estéticos en la boca de quien sufre este problema común. Si pierdes un solo diente, esto afecta directamente a toda la dentadura. Las piezas adyacentes al diente perdido tienden a desplazarse, sufrir sobrecarga o romperse.

Esta serie de consecuencias en efecto dominó pueden evitarse y solucionarse con un tratamiento de implantes dentales. Pero, ¿cómo es el proceso de un implante dental?

 

Implantes dentales: proceso completo de tratamiento

En una fase previa al comienzo del tratamiento, el primer paso que se debe dar es tomar la decisión de elegir al profesional que llevará tu caso. En Clínica Dental Fuente del Ángel contamos con un equipo médico experto en implantología, lo que nos permite ofrecer solución a los casos más complejos de pacientes con poco hueso o carencia de diversas piezas.

Antes de seleccionar a tu futuro implantólogo asegúrate de que el profesional cuenta con formación específica en esta rama odontológica.

Fase 1: Diagnóstico y planificación

El proceso de un tratamiento de implantes dentales comienza con una exploración diagnóstica en la clínica dental y la toma de muestras radiográficas y fotográficas de la boca del paciente. Estas muestras se consiguen a través de tecnología dental digital: escáner intraoral y radiografía panorámica.

En este paso se define cuál es la mejor forma de proceder dependiendo del estado de la boca del paciente y si tiene la cantidad de hueso suficiente como para colocar el implante dental con garantías.

Fase 2: Intervención quirúrgica y colocación del cuerpo del implante

Dependiendo de la técnica seleccionada para el paciente, en el proceso del tratamiento de implantes dentales se diferencia entre dos tipos de técnicas: cirugía tradicional o carga inmediata.

La diferencia entre ambas es que la carga inmediata permite atornillar una corona provisional sobre el implante dental hasta que este se osteointegre, mientras que la cirugía tradicional requiere de un periodo mínimo de cicatrización antes de colocar la corona.

Fase 3: Cicatrización de tejidos y osteointegración

La tasa de éxito de un proceso de implantes dentales es de un 98%. En esta fase de cicatrización de tejidos es fundamental que el paciente siga con máximo rigor las indicaciones del implantólogo para que el proceso concluya con éxito.

La osteointegración es un proceso biológico en el que el cuerpo de un implante se une al hueso aportando la estabilidad y duración de la pieza artificial en el interior del hueso de por vida si se hace un uso adecuado y responsable de los “nuevos dientes”.

Fase 4: Restauración y nueva sonrisa

Tras la creación a medida de la prótesis definitiva, esta se coloca sobre el implante dental una vez pasado el periodo prudente de cicatrización. Con la colocación de la corona el paciente ya habrá recuperado la funcionalidad, fonética, masticación y estética que había perdido.

En rasgos generales, así es un proceso de implantes dentales. Cada paciente es único por lo que, en Clínica Dental Fuente del Ángel, adaptamos nuestros tratamientos de implantes dentales a las necesidades y expectativas del paciente.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de implantes dentales o quieres que valoremos tu caso y te asesoremos de forma personalizada, llámanos y pide cita. Estaremos encantados de recibirte y cuidar de tu salud bucodental. ¡Estamos en Huesca!

Llámanos