*/ ?>

¿Qué es este bulto en la encía?

bulto en la encía de un paciente

Los falsos mitos sobre cuestiones relacionadas con la salud están a la orden del día. Una de las dolencias más comunes se ubica en la boca y está relacionada con la aparición de un bulto en la encía. Como expertos e Periodoncia, es nuestra misión prevenirte de informaciones erróneas acerca de este fenómeno tan habitual como incómodo.

Desde Clínica Dental Fuente del Ángel, en Huesca, te explicamos por qué aparece un bulto en la encía y cómo poder evitarlo.

¿Por qué aparece?

Estas inflamaciones en la zona de la boca pueden provocar pus, dolor e irritación. Un bulto en la encía puede aparecer por 2 vías:

  • Si el origen se sitúa en una irritación estaremos hablando de un fibroma. Estas pueden aparecer por la fricción de una ortodoncia fija, aunque si está colocada por un profesional no suele suponer un problema.
  • En el caso de que el bulto en la encía aparezca por una infección, puede tratarse de una fístula o de un absceso gingival, consecuencias de una caries dental, periodontitis, una complicación de una endodoncia o por la erupción de las muelas del juicio.

Además, existe una serie de síntomas que puede alertarte de la posible aparición de un bulto en la encía: mal aliento, inflamación, enrojecimiento o ablandamiento de las encías, movilidad, desplazamiento o sensación de que tienes los dientes más largos o un cambio en el ajuste de las dentaduras parciales y prótesis removibles.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Para que este bulto en la encía no aparezca o no se reproduzca, desde Clínica Dental Fuente del Ángel recomendamos:

  1. Lavarse los dientes después de comer.
  2. Familiarizarse con el uso del hilo dental y los enjuagues bucales una vez al día (se recomienda hacerlo antes de acostarse).
  3. Visitar por lo menos una vez al año a tu dentista y someterse a una limpieza profesional.
  4. Revisar con frecuencia la cavidad bucal para controlar la aparición del bulto en la encía.

No obstante, ante la duda puedes acercarte a nuestra clínica para que nuestro equipo te ofrezca su ayuda. El autodiagnóstico es contraproducente.

La solución más eficaz

Para prevenir la aparición y reproducción de un bulto en la encía le recomendamos visitar a nuestros expertos en periodoncia para que le aconsejen sobre el tratamiento más adecuado para su caso (limpieza de boca, curetaje dental o cirugía periodontal y mucogingival).

En Clínica Dental Fuente del Ángel contarás con la ayuda de los mejores expertos en el sector dental. Desde 1986 nos hemos ido actualizando hasta contar con las técnicas más innovadoras y punteras del mundo de la odontología.

Disfruta de tu primera cita gratis y sin compromiso. Sabemos cómo ayudarte.

Llámanos