*/ ?>

¿Qué hago si se me ha roto un diente?

Diente roto en adultos

La rotura de un diente es algo doloroso y desafortunado para quien lo sufre. Aunque sea una urgencia que desde nuestra clínica dental en Huesca solemos atender en muchos niños, la rotura de piezas dentales en adultos es algo muy común.

Si se te ha roto un diente estás ante una urgencia dental y como tal debes acudir a tu dentista a la mayor brevedad. El tiempo en este tipo de emergencia es crucial para su curación y el tratamiento.

Si tu diente se ha partido: rotura parcial

Normalmente en este tipo de urgencia existe un sangrado bastante escandaloso y el dolor puede ser agudo. Intenta mantener la calma e intenta localizar las partes que se hayan fracturado. Si consigues recuperarlo guárdalo y llévalo a la clínica en cuanto puedas.

Si es posible, enjuágate la boca con agua y limpia de forma suave el parte del diente partido que conservas e intenta reducir una posible inflamación con frío sobre la zona de la boca que ha recibido el golpe.

Si tu diente se ha desprendido de raíz

En el caso de que el diente se haya roto completamente, es decir, que la pieza mantenga su estructura intacta porque se ha arrancado de su alveolo, debes colocar el diente roto en su sitio de nuevo y presionar ligeramente. Puedes ayudarte mordiendo una gasa. Ten mucho cuidado con no tragártelo.

Si no puedes volver a colocarte el diente, contén la hemorragia taponando el hueco del diente perdido con una gasa y si te es posible, mete la pieza dental en leche.

Si te resulta imposible llevar a cabo estos pasos ya sea por tu ubicación o circunstancias, no te preocupes. Lo fundamental es que acudas con urgencia al dentista lo antes posible, porque los minutos cuentan.

¿Cómo se recupera un diente roto?

Uno de los peores errores que podemos cometer ante un diente roto es intentar encontrar remedios caseros. Es fundamental que acudas a tu dentista cuanto antes para poder atajar el problema a tiempo de recuperar tu diente natural.

Si la rotura es parcial se realizará una reconstrucción con composite del color de tu diente. Es un tratamiento que se realiza en el momento y la solución más económica.

Si el diente roto afecta a la raíz, estamos ante la imposibilidad de salvar la pieza original y se procede a colocar un implante. Se extrae el trozo de diente que ha quedado inutilizado y se coloca un implante dental del color del resto de dientes.

Si se te ha roto un diente en Huesca acude a nuestra Clínica Dental Fuente de Ángel con la mayor brevedad posible para que podamos salvar tu diente roto y recuperar su estética habitual. Ante este tipo de urgencia no dudes en ponerte en manos de nuestros profesionales.

Llámanos