*/ ?>

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Implantes dentales en personas mayores

El tratamiento de implantes dentales es uno de los más efectivos para reemplazar los dientes perdidos. Por eso, en nuestra clínica dental en Huesca, hemos incorporado tecnologías de última generación para realizar esta intervención de la forma más eficaz posible con implantes de carga inmediata que sustituyen el hueco que deja el diente ausente en el menor tiempo posible. De esta manera podrás recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa cuanto antes.

Un implante dental es una raíz artificial, con forma de tornillo, que se une al hueso alveolar del maxilar o la mandíbula con el objetivo de sustituir a la raíz original de un diente ausente o deteriorado para fijar coronas, puentes u otras prótesis dentales que suplantan a la pieza que falta.

Entre las causas que se encuentran detrás de la pérdida de un diente están las infecciones, enfermedades como caries o periodontitis, pero también malas caídas, golpes y traumatismos. Y, pese a que la pérdida del diente en sí misma no constituya ningún problema, a la larga puede ser el origen de patologías bucodentales. Por ello, en Clínica Dental Fuente del Ángel siempre aconsejamos a nuestros pacientes someterse a la intervención de implantes dentales cuanto antes.

 

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La colocación de implantes de carga inmediata es una técnica novedosa y revolucionaria que permite colocar los implantes y dientes fijos en tan solo 24 horas, de forma que los pacientes recuperan la sonrisa y la funcionalidad de la cavidad bucodental el mismo día de la intervención.

Además, existen numerosos estudios odontológicos que aseguran la mejor condición de la interfase ósea en los pacientes que han sido sometidos a esta técnica, puesto que desencadena una serie de reacciones biológicas que aceleran el proceso de cicatrización y, por lo tanto, favorecen a la osteointegración.

 Implantes de carga inmediata

Fases de los implantes de carga inmediata

El tratamiento de implantes de carga inmediata en pasa por varias fases. Entre ellas podemos destacar:

  • Estudio previo: Antes de realizar cualquier tratamiento de implantes dentales estudiamos las condiciones y la cavidad bucal de cada paciente para asegurarnos de que los implantes de carga inmediata son la mejor opción para ellos. Asimismo, una vez determinada la viabilidad de la intervención, seleccionamos el implante más adecuado para él y realizamos otras pruebas como radiografías, moldes, etc.
  • Colocación de los implantes: La intervención es muy habitual y sencilla. Durante este proceso se aplica al paciente anestesia local para que el proceso sea totalmente indoloro y, a continuación, se introducen los implantes en el hueso maxilar o mandibular. Acto seguido, se colocan los pilares transepitales, que sirven como base de la prótesis y, finalmente, se fija la prótesis.
  • Colocación de la prótesis definitiva: Finalmente, en un lapso de tiempo que puede variar entre los tres y cuatro meses desde la colocación de la prótesis provisional, se instala la definitiva.

 

Ventajas de los implantes de carga inmediata

El implante que utilizamos en nuestra clínica dental está fabricado con una aleación de titanio de grado 5, el más resistente del mercado. Así, además de sostener la corona o prótesis de forma eficaz, presenta muchas otras ventajas respecto a los implantes tradicionales. Entre ellas podemos destacar:

  • Mejora la estética: El paciente no debe esperar días e incluso semanas antes de poder ver su boca como siempre la había tenido. Los resultados son inmediatos.
  • No necesita el desgaste de las piezas adyacentes, es decir, no es necesario que se realice un tallado de las piezas contiguas al hueco que deja el diente ausente.
  • Reduce el número de actos quirúrgicos y, por tanto, también el riesgo de contraer infecciones.
  • Acorta significativamente el tiempo de tratamiento.
  • Preserva la cresta alveolar, la cavidad donde se alojan las raíces de los dientes.
  • Devuelve la autoestima al paciente: La intervención se realiza en un día, por lo que las exigencias estéticas del paciente se resuelven de forma inmediata, y su sonrisa vuelve a lucir como siempre desde el momento de la intervención.
  • Permite recuperar la funcionalidad de la boca con rapidez: Tal y como ocurre con la estética, el paciente recupera la funcionalidad de la boca en el momento de la intervención y puede masticar alimentos y cepillarse los dientes como siempre lo había hecho. Además, evita problemas fonéticos.
  • No son necesarias las dentaduras móviles, lo que ayuda a la futura adaptación de los dientes fijos definitivos.
Llámanos