*/ ?>

Dientes apiñados: un problema estético y funcional que afecta a tu salud

foto de dientes apiñados

Cuando a la hora de erupcionar los dientes estos no cuentan con espacio suficiente, se produce lo que conocemos como apiñamiento dental.

Los dientes apiñados, además de impedir que luzcas una sonrisa totalmente estética, suponen un peligro para la salud bucodental, aumentando las probabilidades de sufrir caries o enfermedades periodontales. No obstante, tiene solución: en Clínica Dental Fuente del Ángel contamos con expertos en ortodoncia en Huesca que podrán ayudarte a solucionar tu problema de dientes apiñados.

Causas de los dientes apiñados

Las causas por las que te puedes encontrar con tus dientes apiñados son variadas. Además de poder deberse a factores genéticos, una pérdida precoz de los dientes de leche incentiva esta malposición dental. De ahí la importancia de que la primera visita de los niños al dentista se haga en cuanto empiezan a salirles los primeros dientes.

El poseer arcadas dentarias pequeñas pero unas piezas dentales más grandes hacen que, por la escasez del espacio disponible, se produzca el apiñamiento de los dientes. Además, una vez diagnosticada esta malposición dental, se podrá determinar si está originada por un mal hábito. En ese caso será fundamental corregirlo cuanto antes.

Si observas que tus dientes están dispuestos de una forma irregular o que la dentición de tu hijo no se está llevando a cabo de la forma que debería, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental en Huesca para que un equipo de expertos te aconseje sobre el tratamiento a seguir.

Tipos de dientes apiñados

En función de las causas que han provocado que estén los dientes apiñados, podemos dividir esta malposición dental en distintos tipos:

  • Primario: Se da cuando los dientes apiñados están originados por un factor genético, por lo que recomendamos que los pacientes más jóvenes acudan a su primera revisión dental en cuanto inicien su dentición.
  • Secundario: Los malos hábitos bucales o la pérdida prematura de los dientes provocan que el paciente se encuentre con sus dientes apiñados.

A su vez, los distintos casos de dientes apiñados se pueden distinguir por el grado de la falta de espacio:

  • Leve: La falta de espacio en la arcada dental es igual o inferior a 3 milímetros.
  • Moderado: La falta de espacio en la arcada dental está comprendida entre los 3 y 5 milímetros.
  • Severo: La falta de espacio en la arcada dental es igual o superior a 6 milímetros.

Aunque este trastorno puede causar impacto visual, en nuestra clínica te ofreceremos los mejores tratamientos de ortodoncia para corregir la posición de tus dientes.

Consecuencias de tener los dientes apiñados

Los dientes apiñados tienen consecuencias sobre el paciente no solo estéticas, sino también en su salud:

  • Esta afección es perceptible por otras personas ya que en la boca se apreciará que los dientes están sobrepuestos y desalineados, por lo que supone un problema estético.
  • Cuando los dientes están apiñados su limpieza es más complicada, lo que implica que las posibilidades de que el paciente sufra caries o enfermedades periodontales
  • El desgaste dentario es desigual.

Para evitar estas consecuencias, es fundamental que ante la sospecha de que se poseen unos dientes apiñados o de que se esté desarrollando una enfermedad visites nuestra clínica dental en Huesca. Gracias a nuestra experiencia podremos ofrecerte el mejor asesoramiento posible.

Tratamiento para los dientes apiñados

Existen tratamientos que solucionen tu problema de dientes apiñados. Gracias a la ortodoncia podemos corregir la malposición y desalineación de tus dientes.

Sea el paciente un niño, un adolescente o un adulto, nuestros tratamientos de ortodoncia en Huesca (ortodoncia invisible, brackets metálicos y brackets estéticos) serán de gran ayuda para que vuelva a lucir la mejor de sus sonrisas.

Confía en nuestra clínica dental en Huesca para que nuestro equipo corrija tus dientes apiñados. Pide cita ya y déjate asesorar por un equipo profesional.

 

Llámanos