En nuestra clínica dental en Huesca siempre hemos tenido la filosofía de que invertir en la mejor tecnología de vanguardia es sinónimo de invertir en la salud de nuestros pacientes.
La tecnología CAD-CAM (Computer-Aided Design / Computer-Aided manufacturing) es, actualmente, uno de los sistemas más útiles en la ayuda para el diseño y la fabricación de piezas para tratamientos dentales.
Se utiliza casi exclusivamente en los tratamientos de odontología restauradora, ya que con esta tecnología digital obtenemos una imagen en 3D de las estructuras bucodentales del paciente. Tras ello, su software puede planificar y diseñar piezas como coronas para implantes dentales, prótesis o carillas, con la máxima precisión.
Las ventajas que proporciona CAD-CAM son muy amplias, tanto para el paciente como para la clínica dental:
- Se evita tener que tomar moldes de la boca para planificar el tratamiento y crear la pieza a medida. No solo ahorramos tiempo, sino que evitamos incomodidades a nuestros pacientes.
- Los laboratorios dentales reciben una imagen precisa, exacta y detallada de la pieza que debe crearse. Se reducen los errores en el diseño y la fabricación de estas piezas.
- Se agiliza la creación de las prótesis, implantes y carillas gracias al software.
- El paciente tiene que esperar mucho menos tiempo para realizarse el tratamiento dental que necesita.
- Aumenta la eficacia y el éxito en los tratamientos. Al reducirse la probabilidad de errores, tanto en la creación de las piezas como en la colocación, el paciente obtendrá mejores resultados.
Sistema CAD-CAM para la planificación y diseño de implantes dentales
CAD-CAM revoluciona el mundo de la Implantología proporcionando un registro digital del estado clínico inicial del paciente. De esta manera, da la posibilidad a nuestros especialistas de realizar rehabilitaciones dentales de forma ágil y exacta.
Este sistema tecnológico cuenta también con un proceso de simulación de cirugía. Con ello, se puede planificar paso a paso todo el tratamiento y la intervención quirúrgica, reduciendo los posibles errores humanos.
Además, esta simulación agiliza el trabajo del implantólogo, permitiéndole anticiparse a posibles problemas y proporcionándole una imagen completa de toda la estructura dental.
En nuestra clínica dental Fuente del Ángel llevamos más de 30 años cuidando de tu salud dental. Nuestra prioridad siempre ha sido y será proporcionarte los mejores tratamientos con formación constante, equipamiento moderno e instalaciones excelentes. Si tienes cualquier duda llámanos y pide tu cita previa. Puedes encontrarnos en Huesca.