Diseño Digital de la Sonrisa, ¿cuáles son sus ventajas?

Escaneado intraoral

La tecnología avanza a un gran ritmo en todos los ambientes y sectores y, el de la Odontología, no es una excepción. Las expectativas y exigencias son cada vez mayores y es por eso que la evolución de las técnicas debe estar a la altura de lo que demandan los pacientes.

En la actualidad, además de la correcta funcionalidad de la boca, todos valoramos el tener una sonrisa bonita, clave en nuestra autoestima. Es, en la búsqueda de lo excepcional, donde decidimos incluir el tratamiento de estética dental de Diseño Digital de la Sonrisa,  entre la oferta de tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental de Huesca.

 

¿Qué es el Diseño Digital de la Sonrisa?

Se trata de un novedoso tratamiento en el que utilizamos un software para estudiar de manera conjunta la armonía del rostro y sonrisa del paciente. Normalmente, utilizamos este programa cuando el paciente quiere ponerse carillas dentales o implantes.

A través de este software, y tomando una serie de fotografías y vídeos del paciente, podemos hacer una representación en 3D simulando el resultado final tras someterse a dichos tratamientos. De esta manera, dentista y paciente, podemos decidir de manera conjunta el tono, tamaño y forma que deseamos para cada uno de los dientes, visualizando los resultados en el ordenador.

Diseño Digital de la Sonrisa¿Cuáles son las ventajas del Digital Smile Design?

  • Realiza un diagnóstico estético más eficaz. El sistema permite identificar de manera minuciosa aquellos aspectos de la boca que el paciente quiere mejorar, ayudando a planificar un tratamiento más específico.
  • Permite ver una imagen final de la sonrisa. Una de las ventajas más valoradas tanto por el dentista como por el paciente, es la de poder visualizar cómo va a ser el resultado del proceso antes de comenzar con los tratamientos. De esta forma, ambos pueden compartir sus impresiones y sensaciones para alcanzar la sonrisa deseada.
  • Posibilita el correcto flujo de la información entre los miembros del equipo. La técnica DSD permite que todos los expertos que participan en la planificación y consecución de los objetivos, puedan discutir constantemente cuáles van a ser las decisiones tomadas para obtener el resultado esperado.
  • Reduce considerablemente el tiempo del tratamiento. La combinación de los puntos anteriores permite, sin duda alguna, reducir los plazos.

Con el Diseño Digital de la Sonrisa, se terminan las sorpresas. El resultado que estás buscando ya es posible y desde Clínica Dental Fuente del Ángel (Huesca) queremos ser parte de tu felicidad.

Llámanos