*/ ?>

4 ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

Ortodoncia Invisalign

Los problemas que soluciona la ortodoncia son numerosos, desde sobremordidas, apiñamientos, mala pronunciación hasta mala oclusión. Aunque los tratamientos de ortodoncia los solemos ver más comúnmente en adolescentes, no significa que los adultos no puedan comenzar un tratamiento de este tipo.

Los alineadores transparentes de Invisalign son una opción idónea para los adultos gracias a su discreción, aunque también existen tratamientos de ortodoncia invisible para adolescentes y niños. No solo se consiguen unos resultados muy similares a los tratamientos realizados con brackets, sino que además tienen una serie de ventajas que vale la pena contemplar.

En Clínica Dental Fuente del Ángel te explicamos cuatro de sus principales beneficios. Si te gustaría comenzar un tratamiento de ortodoncia, llámanos para concertar una visita y te asesoraremos sobre ello. ¡La primera cita es gratis!

Invisalign es estética

Esta ortodoncia es prácticamente invisible a simple vista. Esto es una gran ventaja para muchos adultos que buscan un tratamiento de ortodoncia que se pueda compaginar con su vida laboral, sobre todo si trabajan de cara al público.

Por tanto, si estabas buscando una ortodoncia que se adapte a un ritmo de vida donde la estética es importante, este tipo de ortodoncia será más beneficiosa que los brackets metálicos.

Invisalign es cómoda

Los brackets tradicionales pueden provocar heridas o llagas en la boca debido a los fragmentos metálicos que sobresalen. Esto no sucede en el caso de la ortodoncia Invisalign, ya que se compone únicamente de unos alineadores de plástico que, si bien pueden ejercer una presión molesta al principio, no causan ningún daño.

Es necesario contemplar que los alineadores transparentes se cambian cada dos semanas para adaptarse a la evolución de tu boca. Por eso, los dos primeros días de cada alineador suelen ser algo incómodos.

Invisalign es removible

Debido a que Invisalign es removible, es posible quitarla para comer o cepillarse los dientes. Además, es necesario limpiarla con agua. Esto reduce algunos de los problemas derivados de los brackets tradicionales relacionados con la higiene, como la caries o la inflamación de las encías.

Aún así, es necesario tener en cuenta que para que el tratamiento tenga efecto, los alineadores deben llevarse durante al menos, 22 horas al día.

Invisalign se adapta a cada persona

El tratamiento de ortodoncia de Invisalign no suele dar lugar a urgencias, ya que no se compone del conjunto de metales que tienen los brackets. Además, el ortodoncista le da los alineadores al paciente para que los vaya cambiando él mismo, por lo que es un tratamiento ideal para aquellas personas con poco tiempo para ir a la consulta.

Llámanos