*/ ?>

Todo lo que debes saber sobre el tratamiento para labios con ácido hialurónico

mujer con ácido hialurónico en labios, con tratamiento en Huesca

El aumento de labios con ácido hialurónico es una de las técnicas de estética más usadas hoy en día para mejorar el aspecto y la forma de nuestra sonrisa. Se trata de un proceso rápido, poco invasivo y sin efectos secundarios.

El ácido hialurónico es una sustancia orgánica que se encuentra en nuestra piel de forma natural. Sin embargo, con el paso de los años, los niveles de este activo van disminuyendo y provocan una pérdida de volumen en los labios y en la elasticidad de nuestra piel.

La función principal de este tipo de tratamiento es la de dar volumen a la zona en la que es utilizado el ácido hialurónico, ayudando a nuestros tejidos a atraer y retener agua.

Es muy común su aplicación en la zona labial, ya que permite difuminar las líneas de envejecimiento, aumentar el volumen de los labios y corregir la sonrisa gingival. Además, recude con efectividad el efecto de labios hundidos o finos, ayudando a armonizar tu rostro.

Beneficios del relleno de labios con ácido hialurónico

El aumento de labios puede generar beneficios tanto a niveles estéticos como psicológicos, ya que ayuda a mejorar la apariencia física y, por tanto, también puede favorecer a la autoestima:

  • Perfila y define los labios realzando su contorno.
  • Aumenta el volumen de los labios con un resultado natural.
  • Mejora la estética de las sonrisas gingivales.
  • Permite corregir el volumen perdido de los contornos de la boca por pérdida de dientes o desequilibrios metabólicos
  • Suaviza los surcos que provocan un aspecto envejecido de la sonrisa.

¿Cómo es el proceso de tratar los labios con ácido hialurónico?

La infiltración de ácido hialurónico es una técnica muy sencilla que se divide en 3 fases:

  • Perfilado de labios: se infiltra la sustancia en el borde del labio superior e inferior, de forma simétrica, para mejorar el contorno.
  • Volumen: el ácido hialurónico se infiltra en la parte central de los labios para aumentar el volumen de estos.
  • Hidratación: por último, se añade un ácido hialurónico de menos densidad para mejorar la hidratación de la zona.

Todo el proceso se suele realizar en aproximadamente 30 minutos, ya que estamos hablando de una técnica sencilla y mínimamente invasiva.

¿El relleno de labios es doloroso?

¡Para nada! Es un proceso indoloro en el que, por lo general, tan solo notarás un pequeño cosquilleo en la zona tratada.

Así son los resultados de un tratamiento de ácido hialurónico en los labios

Los resultados de este proceso son visibles desde el primer momento, aunque en las primeras horas tras la aplicación, es posible que veamos esa zona ligeramente inflamada.

Al tratarse de una sustancia natural que el propio cuerpo va reabsorbiendo, el efecto no es permanente. Por lo general, relleno de labios con ácido hialurónico tiene una duración de 8 a 12 meses desde su aplicación.

Si estás pensado en realizarte un aumento de labios con ácido hialurónico, en Clínica Fuente del Ángel estudiaremos y valoraremos tu caso para ayudarte a conseguir el resultado que deseas. ¡Contáctanos!

Llámanos